martes, 28 de febrero de 2012

SONORAN STYLE HOT DOGS


Cenar hot dogs en Huatabampo es lo mas común, con 13 pesos se puede comprar uno y queda satisfecho con un buen sabor de boca, hay muchas variedades y cada persona prefiere diferentes estilos. 
Todos tienen en comun que estan hechos con el mismo tipo de pan de panadería grandes y sabrosos como estos:


 Estos panes se mantienen calientitos en vaporera, si usted quiere hacer unos riquísimos hot dog y no es del norte de México necesitara hacer sus propios panes para esto les paso la receta con la que las hago en casa.
Ingredientes(salen 11 piezas)
1/2 kilo de harina blanca de trigo
30 grs. de azúcar
10 grs. de sal
15 grs de levadura en polvo
270 ml de leche
50 grs de manteca vegetal

Procedimiento:
Primero integrar todos los ingredientes secos y revolver bien para después agregar la manteca y desbaratar entonces agregar la leche y amasar durante 15 minutos y dividir la masa en 11 partes iguales haciéndolos bolita y despues alargando un poco para darle forma y enseguida los coloco en una charola engrasada a 2 cm uno del otro, los dejo reposar durante una hora y horneo durante media hora a 180°, el horno ya tendrá que estar caliente. Cuando ya estan listos se sacan del horno y se abren por un lado donde se agregaran todos los ingredientes para el hot dog. 
En cada esquina de Huatabampo hay un hotdoguero y cada uno tiene su estilo y secretos para diferenciarse a los demás unos usan un tipo y marca de salchicha diferente a los otros. Hay unos hot dogs clásicos y sencillos pero riquísimos el secreto de estos es la cebolla morada cruda picadita y la salsa huichol.
Otro secreto esta en la forma de hacer el guacamole especial para hot dog, este tendrá que ser espeso para ello colocar la pulpa de un aguacate en bote de plástico y agregar solo tantita agua para poder batir con una cuchara hasta desbaratarlo bien, este no llevara mas que lo que le acabo de mencionar.


Hay unos que les llaman Chilidogos estos se caracterizan por la salchicha envuelta en chile tatemado y enseguida enrollada por el tocino rellanada de queso asadero y frita en el aceite a estos se les prepara una salsa licuada mexicana. 



Otros ingredientes que llevan son:
Mayonesa
Mostaza
salsa Catsup
Cebolla blanca guisada con aceite
Queso amarillo crema para nachos
Cebolla morada cruda picadita
tomate picadito
lechuga
crema de champiñon
frijoles pintos cocidos de la hoya
chorizo guisado
carne asada
Guacamole



 En Navojoa y ciudad Obregón están caracterizados por estar hechos con doble salchicha cocidas o al vapor, estas no llevan tocino pero también estas deliciosas prueben de esta forma y se que no se arrepentirán.



Algo que no debe fallar es el pan que tendrá que estar calientisimo para que quede rico este se calentara en vaporera y que no falten los chiles gueros o caribes guisados en la plancha. sin mas por el momento dejo esta publicación para que puedan disfrutar de un verdadero hot dog.
















19 comentarios:

  1. disculpa, el pan de hot dog, queda asi como lo tienes en la imagen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si asi debe quedar el pan, para eso debes usar un buen horno,en el de barro o tierra quedan muy bien

      Eliminar
  2. o queda como el de las medias noches bimbo?

    ResponderEliminar
  3. y que marca de salchicha recomiendas usar, yo soy de BCS alla usamos LONGMAN pero ahora vivo en la cd. de Puebla y esa salchicha es de importaciòn y no se consigue en ninguna parte, queotra me recomiendas que pueda usar y que sea mas facil de conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen muchas marcas de salchicha aqui en sonora se usa mucho la salchicha rosarito hay una especial para hot dogs, ya que también tienen de res, no se si en puebla la vendan, si no donde compres pide a probar y la que te guste mas puedes usar, Tambien puedes pedir que te den la que usan los hotdojeros los despachadores ya saben la marca que llevan.

      Eliminar
    2. Galo me puedes mandar un coreo electrónico? Le quiero ofrecer un trabajito porque necesito ayuda con esta receta. Si me puedes mandar un coreo a dogoshotdogs@gmail.com. me llamo Rodolfo Gracias

      Eliminar
  4. el dia de ahora los realice y quedaron muy bien, muchas gracias.. no sabes la receta para el pan de la hamburguesa?

    ResponderEliminar
  5. Buen dia, yo los realice anoche y la verdad, no quedo nada que ver con tus fotos, ami me quedo como galleta roncadora por fuera, pero por dentro si quedo suave, y segui todos los pasos, 180 grados por 30m, no se porque no me quedo, lo hice en un horno de triple convenciòn, que se supone que son especiales para todo esto. Algun tip para mejorarlo?

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me quedaron, salieron duros por fuera y suaves por dentro, aun asi la textura de adentro fue la de un bisquet.
    Segui al pie de la letra las indicaciones y estoy acostumbrada a hornear y no asi.

    ResponderEliminar
  7. ZAPATERO A TU ZAPATO Y PANADERO A TU PAN NO A TODOS SE NOS DA HACER ESTO PERO ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres negativo y flojo MEEENOOSSS.... AJAJAJ

      Eliminar
  8. Recuerden que varían los ingredientes y tiempo de horneado según la altura. Hermosillo, Huatabampo, Cd. Obregón, están prácticamente a casi el nivel del mar. Chequen estos tips y esta explicación: http://www.criscoenespanol.com/Cooking_Central/Cooking_Tips/Prep_High_Alt.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que nivel estare yo... snif valiendo jaja

      Eliminar
  9. Buen día, me gustaría saber a qué se refiere con levadura en polvo, levadura instantánea, royal?, o la levadura que hay que dejar crecer? la leche debe ser tibia, fría, da igual? me encuentro a 1400 mts sobre el nivel del mar, Hermosillo está a 200, sabe qué modificación habría que hacerle a la receta? ya la intenté una vez con levadura instantánea, pero me quedaron duros, no salieron nada esponjosos. Muchas gracias por su respuesta!!

    ResponderEliminar
  10. MUCHISIMAS MILLONES DE GRACIAS!!!... tengo mas de 11 a~os buscando la receta!!! lo que tengo viviendo en usa... aca los hot dogs son el tipico pan como el medias noches... Y DIOOOSSS ES UN SUFRIRRRR... por mas que trato de hacerlos como alla el PAN ME LES CAMBIA EL SABOR... solo hay un lugar aqui donde vivo que hacen un hot dog que apenas si se da el parecido como a los de obregon... es al unico lugar donde compro... porque el restoo no me gustan para nada... para esos panes puufff gracias MILLONES DE GRACIAS!!!...

    ResponderEliminar
  11. Que Dios t bendiga grandemente por compartir tus conocimientos con nosotros!!!! Gracias están buenisimos

    ResponderEliminar
  12. 180grados Celcius o farenheit????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mexico y muy especial en Huatabampo, Sonora, se utilizan los Celcius, así que es muy probable que se refiera a esos. Saludos!

      Eliminar