sábado, 17 de marzo de 2012

Torta mexicana de pollo deshebrado, suculentas

Ingredientes para elaborar la carne deshebrada(salen 3 tortas)
250 grs de pechuga de pollo
2 chiles guajillo
1/4 de un chile aneheim
1/2 diente de ajo
1 trocito de cebolla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1/2 cubito de pollo
1 naranja grande
oregano
aceite

Procedimiento:
En un recipiente ponga el pedazo de pechuga de pollo cubriéndola con agua y póngala a hervir con una cucharada de sal hasta que se cueza.
Por otra parte vamos a poner a hervir los dos chiles guajillo con el chile aneheim con el trocito de cebolla y el 1/2 diente de ajo después los pasamos a la licuadora con un poquito de caldo donde se cocino el pollo, agregamos un puñito de orégano, una cucharadita de sal y de pimienta, el jugo de la naranja y licuamos.
despues deshebramos el pollo, y en una sarten agregamos aceite e incorporamos el pollo y guisamos por 5 minutos y enseguida agregamos la salsa que hemos licuado y dejamos a que hierva, no se nos olvide rectificar  si nos hizo falta sal. Hasta aqui esta listo el pollo deshebrado para elaborar estas suculentas tortas del norte de México.

Para elaborar estas suculentas tortas necesitaremos preferiblemente pan torta liza, este solo se encuentra en el norte de Mexico si no me equivoco, si no tenemos podemos usar telera, o vapor, bolillo, birote, torcido o como le digan en su región. Si no tienen ni uno de estos pregunten por su receta y la haremos juntos. Pues primero abrimos el pan por la mitad con un cuchillo de serrucho, untamos mantequilla por donde lo hemos abierto y calentamos en el comal o plancha, ya que este caliente nuestro pan, en el pedazo de abajo primero colocamos el pollo deshebrado, sepues unos trozos de lechuga, encima tomate, después aguacate y salsa capsup, ponemos mayonesa y cerramos y a comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario