viernes, 2 de marzo de 2012

Como hacer la carne preparada para nachos con crema y tortas Mexicanas






Para poder preparar estos platos vamos primero a preparar la carne:
Ingredientes:
3 kg  de pierna de cerdo
10 chiles pasilla
10 chiles guajillo
jugo de 4 naranjas
2 tomates
1 cebolla
1 Chile verde anaheim
ajo

Procedimiento:
En una cacerola u olla poner a cocer la pierna de cerdo con una cabeza de ajo y sal al gusto, hasta que este blandita, sacarla y deshebrar. 
Enseguida poner a hervir los chiles pasilla y guajillo con un poco de agua, enseguida sacarlos y ponerlos en la licuadora con un diente de ajo, una hoja de apio, pimienta entera, orégano, un consome de pollo, un chorrito de salsa de soya, una cebolla chica o un pedazo y un chile verde anaheim y licuar.
Posteriormente en una cacerola u olla se incorpora la carne ya deshebrada con una taza de su propio caldo, despues se le agrega lo que se ha licuado y el jugo de naranja y se deja hervir. Ya que hierva se apaga y esta carne ya la podemos usar para hacer las tortas, nachos, quesadillas y tacos.
Para hacer una torta, podemos partir el pan birote, bolillo, vapor como le digan en su lugar partirlo por el medio y ponerle mantequilla y calentarlo en la plancha, sacarlo y agregarle carne escurrida para que no nos rompa, enseguida le ponemos unos trozos de lechuga, tomate, aguacate, salsa taquera, capsup, chiles encurtidos en vinagre y a disfrutar. Para hacer estos nachos ponemos totopos en un plato agregamos frijoles refritos, queso crema amarillo, distribuimos carne deshebrada de la preparada y chiles encurtidos y a comer se ha dicho.

3 comentarios:

  1. Hola:)
    Muchas gracias me encantó la receta pero tengo una duda, en la parte donde los ingredientes se tienen que licuar, dice una hoja de apio, es correcto.

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Muchas gracias me encantó la receta pero tengo una duda, en la parte donde los ingredientes se tienen que licuar, dice una hoja de apio, es correcto.

    ResponderEliminar
  3. ni se puede usar la carne de res en vez de la de cerdo,

    ResponderEliminar